Comuna de Chimbote donó rollos de manguera para evitar perdida de cultivos de palta en Cáceres del Perú

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, dispuso la donación de 30 rollos (3 mil metros) de manguera para la comunidad campesina de Cosma (Cáceres del Perú), quienes temen que por falta de agua se pierda su proyecto de sembrío de paltas.
 
El presidente de dicha comunidad, Neiger Chávez Carrasco dijo que tras presentar su solicitud con la firma de los comuneros ante el municipio provincial, el burgomaestre accedió a la entrega de este implemento y sus accesorios que cubrirá tres kilómetros de extensión y será beneficioso a la comunidad.
 
“Hemos hecho nuestro proyecto de sembrío de paltas con nuestros propios recursos y nos vimos en apuros de conseguir manguera, porque los plantones estaban en malas condiciones. Hoy con la entrega nos beneficiaremos cerca de 200 pobladores de la comunidad”, expresó.
 
El dirigente señaló que han sembrado 7 mil plantones de palto y espera que en un con la cosecha se beneficie económicamente a las familias que integran la comunidad. “Agradezco al arquitecto (Roberto Briceño) por habernos dado la mano para que no se pierdan nuestros cultivos de palta”, finalizó.  (Por Jorge Yzaguirre)

Comentarios

Comentar