Áncash: JNE formaliza vacancia del consejero Ángel Duran y acredita a su remplazo

Chimbote en Línea.- A través de la Resolución N° 139-2017, el Jurado Nacional de Elecciones dio por concluido el cargo de consejero regional Ángel Janwillen Durán León quien representaba a la provincia de Huaraz.

De esta forma el máximo ente electoral dejó sin efecto la credencial de esta persona quien llegó a ocupar la consejería de la mano del preso Waldo Ríos Salcedo. En ese sentido el JNE  convocó a la accesitaria María Eugenia Salcedo Maza quien asumirá la función de consejera para cumplir lo restante del periodo 2015-2018

La decisión del JNE se presenta en un momento decisivo donde los 24 consejeros decidirán este miércoles la vacancia del preso exgobernador Waldo Ríos Salcedo, la suspensión de su sucesor Enrique Vargas. Asimismo la elección del consejero que asumirá el cargo de gobernador regional en lo que resta de la gestión. Esto luego de que las citadas exautoridades fueran condenadas y hoy permanecen en el penal de Huaraz.

En el documento del JNE se señala “que Ángel Durán León, consejero regional de Ancash, ha incurrido en la causal de vacancia prevista en el artículo 30, numeral 3, de la LORG, debido a que cuenta con una sentencia firme por delito doloso sancionado con pena privativa de libertad, en razón de la comisión del delito de conducción en estado de ebriedad, en agravio de la sociedad, por la cual se le impuso dos años con siete meses de pena privativa de la libertad, suspendida por el periodo de prueba de un año, el cual confluye con su actual mandato en el Gobierno Regional de Ancash”.

Vale precisar que Durán León vociferaba hace unos días que seguirá en el cargo, debido a que su vacancia había quedado nula porque ya no tenía condena en su contra. Incluso en su cuenta de Facebook anunciaba que Áncash ya tenía nuevo gobernador y en otros decía: “Ángel Duran tentado por el pueblo rumbo al 2018 día a día se consolidan más bases”.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar