Solo Coishco a nivel de la provincia del Santa cumplió la meta del MEF y recibirá incentivo económico

Chimbote en Línea. - La Municipalidad Distrital de Coishco, dirigida por el alcalde Abel Sánchez Cruz, ha sido la única a nivel de la provincia del Santa que ha cumplido la meta establecida por el Ministerio de Economía y Finanzas y recibirá un incentivo económico.

Según la Resolución Directorial Nº 010-2020-EF, publicada en la carpeta de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, Coishco superó la valla del 70 por ciento de ejecución de su presupuesto para proyectos de inversión en el 2019.

El burgomaestre explicó que el año pasado tuvieron un presupuesto de 10.6 millones de soles y logró ejecutar el 102 %.

“Ejecutamos el 102 por ciento del presupuesto porque recibimos un poco más de lo que se había proyectado. Este es un mérito de mi equipo de trabajo, de los funcionarios, técnicos y trabajadores”, pronunció.

En el listado publicado por el MEF aparece la Municipalidad Provincial del Santa que apenas gastó el 32.8 % de su presupuesto para obras y por lo tanto no recibirá el incentivo económico del MEF.

El Gobierno Regional de Áncash tampoco cumplió, gastaron el 67.3% de su presupuesto y la meta era llegar al 70%. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar