Pallasca: obra de agua y desagüe de Shindol registra avance del 80 por ciento

Chimbote en Línea.- La obra de agua y desagüe, que construye la Municipalidad Distrital de Pallasca en convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), pronto será puesta al servicio de la población beneficiaria, en vista que la empresa Consorcio Shindol que ejecuta el proyecto tiene un 80 por ciento de los trabajos terminados.

El proyecto, que se ejecutó con una inversión de S/. 3, 705, 194.00 millones, cuenta con varios componente como la instalación de 27 UBS, red de alcantarillado para 134 beneficiarios, conexiones domiciliarias para 157 domicilios, construcción de reservorios, planta de tratamiento de residuos sólidos entre otras. 

El ingeniero Denis De La Cruz Salcedo, residente de la obra manifestó que los trabajos se estaría culminando en dos meses aproximadamente quedando lista para su entrega a la población de Shindol, y sea puesta en funcionamiento las 24 horas del día.

Cabe mencionar que esta obra viene generando más de 100 puestos de trabajo y beneficiara a 683 familias shindolinas y disminuirá considerablemente la incidencia de enfermedades gastrointestinales, parasitarias y dérmicas.

Comentarios

Comentar