Moro: choferes fueron sancionados por transportar bultos y pasajeros en sus camiones

Chimbote en Línea.- Tras un operativo inopinado por la avenida Macash del distrito de Moro se comprobó que de manera informal choferes de camiones transportaban a los pasajeros en sus unidades, poniendo en riesgo su integridad.

Así lo dio a conocer la subgerente de Transporte Público de la Municipalidad Provincial del Santa, Jeisy Rodríguez Araujo, quien acudió hasta el citado distrito para realizar esta diligencia en coordinación con los funcionarios de la comuna de Moro y agentes de la PNP.

Tras ser consultada la funcionaria edilicia contó que además de ello en las motos lineales se llevaban hasta 3 personas sin la debida indumentaria como el casco de seguridad. “en el Municipio de Moro hay constantes quejas de los vecinos porque los camiones están generando congestión. Y no solo eso, entre los bultos que transportas llevan a las personas, eso es un riesgo para la integridad”, apuntó.

La funcionaria edilicia, dijo que los choferes no están autorizados de llevar a las personas en medio de los bultos que llevan a otros distritos de la zona sierra, cuyos tramos son largos.

Indicó que en el operativo se impusieron notificaciones preventivas ya que estas unidades no cuentan con Soat, ni tarjeta de circulación. “Ellos dicen que vienen trabajando 20 años de esa manera. Se les ha aplicado multas de 1 UIT con el ordenamiento de sus vehículos”, sostuvo.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar