Fiscales anticorrupción de Huaraz son capacitados en supervisión de contrataciones estatales

Chimbote en Línea.- Los miembros de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Áncash fueron capacitados por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) en el tema de supervisión de las contrataciones estatales.

La actividad a la que también asistieron peritos y personal administrativo de la Fiscalía de dicha jurisdicción, tuvo por objeto informar a los Fiscales, con prioridad a quienes investigan los delitos de corrupción de funcionarios, sobre las diversas funciones y roles que cumple el OSCE.

El conversatorio fue conducido por la directora de Supervisión del OSCE, Patricia Alarcón; y por la subdirectora de Atención de Denuncias de la Dirección de Supervisión del OSCE, Julia Aspíllaga Monsalve, quienes abordaron la relación entre entidades públicas y proveedores, así como las fases de la contratación, las funciones del órgano encargado de las contrataciones y demás áreas de una entidad en el marco de un procedimiento de contratación.

También se expuso sobre la estructura orgánica del OSCE, al igual que las competencias de la Dirección de Supervisión y el rol de los diferentes órganos de línea del OSCE, tales como, administrar el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) y el Registro Nacional de Proveedores (RNP).

Además, de emitir opiniones y regular a través de la emisión de directivas, bases estándar y supervisar a las entidades públicas en el desarrollo de los diversos procesos de selección. “Toda esta información será de gran utilidad para las tareas que realiza el Ministerio Público”, aseveró el OSCE.

El conversatorio fue parte de las actividades por el relanzamiento de su Oficina Desconcentrada en la ciudad de Huaraz.

 (Andina)
 

 

 

Comentarios

Comentar