Autoridad para la Reconstrucción con Cambios presenta obras en ríos Casma y Huarmey

Chimbote en Línea. - La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) presentó el primer paquete de proyectos relacionados con las soluciones integrales para ocho ríos y una quebrada a ejecutarse en el marco del acuerdo de gobierno a gobierno suscrito con el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Este primer paquete tiene la ambiciosa meta de hacer realidad 530 kilómetros de defensas ribereñas en ocho ríos ubicados en Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima e Ica y, además, intervenir en la quebrada de San Ildefonso en la región La Libertad. El monto estimado de la inversión en este primer paquete de proyectos es de S/ 2,500 millones.

En el río Lacramarca (Áncash) se trabajará en los sectores Pantanos de Villa María – Chimbote, cruce Quebrada del Toro y cruce Canal Chinecas con la meta de construir 14 kilómetros de diques compactados y dos kilómetros de diques enrocados. En el río Casma se proyecta intervenir en los sectores Puerto Casma – Carrizal (río Casma), cerro Sechín – Huanchuy (río Sechín) y Manchán – Casablanca (río Grande). La meta es 152 kilómetros de diques enrocados.

En el río Huarmey (Áncash), prosiguió, se intervendrá en los sectores sector Huamba – Puente Panamericana y quebradas Malvas – Aija y Quilpac. La meta es 68 kilómetros de diques. En el río Huaura (Lima) se trabajará en los sectores Chacrasocorro - Carquín Chico, Puente Alco, Quípico, Andahuasi, Sayán, Quintal Pedregal. La meta es 29 kilómetros de diques enrocados. En el río Cañete (Lima) se trabajará en los sectores Herbay Bajo – Ungará, Caltopa, La Toma – Paullo, Nuevo Imperial – Socsi, Santa Teresa - Puente Clarita y Bocatoma Fortaleza. La meta es 44 kilómetros de diques enrocados. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar