Autoridades descartan posible “levantamiento de pobladores” en Moro

Chimbote en Línea (Regionales).-Si bien el cruel asesinato de una pareja de esposos en el caserío de Limonirca ha indignado a la población de Moro, el ambiente que hoy se respira en el distrito es de calma y  los moradores continúan con sus actividades diarias. No reina el “caos social” como ligeramente lo aseguró día atrás el gobernador, Luis Antonio Escamilo Flores.

Así lo pudieron comprobar las diferentes autoridades que llegaron desde Chimbote para recoger las propuestas de la ciudadanía ante el incremento de la violencia en las últimas semanas.  La reunión se realizó ayer en la plaza de armas.

“Hemos visto que la población está tranquila y dispuesta a colaborar con propuestas. Lo importante es que ellas se traduzcan en políticas locales. Por ello, vamos a coordinar con el  Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec)  a fin de que se incluyan en el plan de trabajo para combatir estos actos delicitivos”, aseveró la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva Ramírez.

“El gobernador nos ha dicho que los medios de prensa recogieron sus declaraciones de manera inadecuada, lo que derivó en que se creará una falsa atmósfera de tensión e inestabilidad”, agregó.

De la misma opinión fue el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Edgar Aguilar Amaro,  quien señaló que tales declaraciones fueron “algo apresuradas y distan de la realidad”.

“Creemos que debido a la efervescencia del momento éstas se malinterpretaron. Las cosas no son así, y hoy los hemos podido comprobar. Al contrario, los ciudadanos están prestos a colaborar en la seguridad. El Codisec ha tomado acuerdos importantes y uno de ellos es fortalecer las rondas campesinas, acción que vamos a apoyar con la intervención de la Policía”, sostuvo.

MÁS POLICÍAS Y UNA MOTOCICLETA
Atendiendo el pedido del alcalde Ivo Rincón, el oficial anunció que desde hoy, dos policías estarán llegando a la ciudad para sumarse a los ocho agentes de la delegación. También,  una motocicleta que servirá para incrementar el patrullaje en las principales calles del distrito, así como en las zonas más alejadas.

Es importante señalar además que el burgomaestre ha informado sobre la contratación de cinco serenos más, con los cuales son 15 los agentes de Seguridad Ciudadana que en trabajo conjunto con la Policía resguardarán la seguridad en toda la jurisdicción.

 

Comentarios

Comentar