Gobernador Morillo fue elegido presidente de la Mancomunidad Regional Chavín

Chimbote en Línea.- Por unanimidad, el gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, fue elegido presidente de la Mancomunidad Regional Chavín. Un organismo que tiene por objetivo crear importantes corredores económicos que permitan el crecimiento y desarrollo de todas las regiones involucradas a través de proyectos en transportes, turismo, comercio, entre otros.
 
"Hoy es un día muy importante, porque reafirmamos nuestro compromiso de generar el desarrollo de nuestras regiones con la conformación de esta mancomunidad. La que nos ayudará a crear y consolidar lazos comerciales que permiten el crecimiento económico de nuestros pueblos", declaró Juan Carlos Morillo tras tomar juramento como presidente la Mancomunidad Regional Chavín.
 
La elección de la máxima autoridad ancashina se dio durante una reunión de gobernadores desarrollada en la ciudad de Huánuco. En la que participaron sus homólogos de Pasco, Pedro   Ubaldo Polinar; Ucayali, Francisco Pezo Torres, y el anfitrión de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio. Además, de la vice gobernadora de San Martín, Nohemi Aguilar Puertas, en representación del gobernador Pedro Bogarín Vargas.
 
Además, de la elección del presidente de la Mancomunidad Regional Chavín en la reunión los gobernadores decidieron incluir en este proyecto a La Libertad y Loreto, a petición de sus homólogos que esta vez no pudieron asistir a la cita por motivos de ageuugnda. Asimismo, se decidió  por el nombre de Chavín para este organismo a solicitud de Juan Carlos Morillo por la maravilla arqueológica de Chavin de Huantar.
 
La Mancomunidad Regional     Chavin contará con un presupuesto propio, que llegará de aportes de los gobiernos regionales que integran este proyecto. Además, tendrá un gerente general (Luis Valdez Farias), quien se encargará inicialmente de escribir este mancomunidad en la Secretaria de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Comentarios

Comentar