Municipalidad de Macate inaugura reservorio en el caserío de Cayán

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Distrital de Macate inauguró este fin de semana la obra de Mejoramiento del Sistema de Almacenamiento de Agua de Riego del Reservorio, en el caserío de Cayán.

La ceremonia de inauguración en la que participaron la alcaldesa Erika Pérez Ruiz, el ex alcalde de la Municipalidad de Macate, Luis Contreras Gonzales, el Sacerdote de la Parroquia de Macate, Jaime Virraruel, el Presidente de la Junta de Regantes, Justo Bermúdez, el Agente Municipal, Javier Rojas Pérez, y la población en general, estuvo cargada de alegría y entusiasmo por parte de los beneficiarios de esta obra.

El señor Javier Rojas Pérez, Agente Municipal de Cayan, dio la bienvenida a la primera autoridad edil y agradeció las gestiones realizadas por la Municipalidad de Macate ante el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, para la ejecución de esta anhelada obra.

La burgomaestre distrital agradeció el cariño y el recibimiento de la población y además felicito a los dirigentes de Cayán, por no haber desmayado en las gestiones realizadas ante la comuna para la construcción del reservorio, el cual ahora les permitirá almacenar el agua, que durante la época de verano en la zona sierra de Ancash escasea, mejorando así el riego de sus siembras durante esta temporada del año.

Esta obra fue financiada a través de un convenio entre la comuna de Macate y el Programa Trabaja Perú, y además dio trabajo a las familias de este caserío durante los más de dos meses que duró la ejecución del proyecto.(NP)

Comentarios

Comentar