Alcalde de Coishco denunció que hay tres fallecidos por coronavirus en su distrito

Chimbote en Línea. - El alcalde de Coishco, Abel Sánchez Cruz, denunció que se encuentran abandonados, que no reciben ningún tipo de apoyo del Gobierno Regional de Áncash, a pesar que son el segundo distrito con más muertes por coronavirus en Áncash.

“Estamos abandonados, nuestras autoridades, sobretodo el gobernador regional Juan Carlos Morillo no mira nuestro pueblo, yo le pido que por favor nos ayude. Mis vecinos se están muriendo, tenemos tres víctimas mortales y 12 contagiados”, pronunció.

Indignado dijo que la única ambulancia que tenían en el Puesto de Salud de Coishco la Red de Salud Pacífico Norte lo ha llevado a Chimbote y los han dejado sin ninguna movilidad para monitorear pacientes.

“Hemos cumplido con la entrega de las 2,500 canastas, pero seguimos llevando ayuda por nuestra cuenta, todos estamos poniendo de nuestros recursos porque no podemos dejar que los vecinos se mueran. Pero a ellos les pido también de rodillas, no salgan de sus casas por el amor a Dios”, mencionó.

Desde el lunes el alcalde Abel Sánchez y el personal del municipio vienen realizando la desinfección de sus calles.

“Yo soy autoridad, pero soy un soldado más en esta lucha contra el coronavirus. Mis vecinos, en su mayoría son pobres y de extrema pobreza, por eso es mi tristeza y mi preocupación. Señor Morillo devuélvanos la única ambulancia que tenía Coishco”, agregó. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar