Tragedia en Áncash: 12 muertos y 39 heridos al caer bus a barranco de 50 metros

Chimbote  en Línea (Regional).-Doce muertos y 39 heridos dejó como saldo un trágico accidente en la sierra de Áncash. Un ómnibus de la empresa de transportes San Francisco que partió de Chimbote con destino a la localidad de Huacrachuco se precipitó a un abismo de 50 metros en la zona conocida como Suchimán.

La tragedia ocurrió a las 2.30 a.m. y hasta horas de la tarde los policías y pobladores de la zona todavía continuaban con las labores de rescate de los cadáveres, los cuales quedaron atrapados en los fierros retorcidos del bus.

El chofer del bus de placa de rodaje A9T-969, Víctor Ruperto Figueroa, perdió la vida en el fatal accidente, junto a los pasajeros Teresa Aurelio Espinoza, Karina Domínguez Espinoza, Wilder Álvarez Jara y Nolberto Jara Arias, entre otros que todavía no han sido identificados.

La policía de la provincia de Pomabamba investiga la causa del accidente, aunque se presume que el chofer se habría quedado dormido debido al cansancio en el kilómetro 131 de la carretera de acceso a Huacrachuco, en la zona de Suchimán.

Al Hospital de Apoyo de Sihuas fueron evacuados 26 pasajeros heridos, mientras que los demás al nosocomio de Pomabamba.

Nueve heridos de gravedad eran trasladados al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, entre los cuales figuraba el fiscal de la Provincia de Marañón, Bravis Aguirre Acuña, y el copiloto Elzeber Sifuentes López y un niño de dos meses de nacido, cuya madre murió en el accidente.

Los encargados de la empresa San Francisco, ubicado en el jirón Libertad Nº 180 del pueblo joven Progreso en Chimbote, se negaron en dar informaciones sobre esta tragedia. (Por: Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar