Casma: 17 escolares de colegio César Vallejo se intoxicaron con salchipapas

Chimbote en Línea (Regionales).- Con vómitos, nauseas, mareos y diarrea fueron evacuados de emergencia al Hospital de Apoyo de Casma 17 escolares de la institución educativa César Vallejo Mendoza por comer salchipapa con mayonesa.

El médico de turno Rogelio Alván informó que los estudiantes del nivel primaria sufrieron cuadros de intoxicación porque la mayonesa al parecer estuvo en mal estado.

Los maestros indicaron al médico que los niños salieron al recreo y se dirigieron al quiosco del colegio para comprar la salchipapa y echarle su mayonesa.

“A los diez minutos después de comer la salchipapa empezaron a sentir mareos, nauseas, vómitos y luego diarrea, por eso los trajimos al hospital”, mencionaron.

El personal de salud atendió rápido a los niños, les dieron sales deshidratantes y medicinas para combatir la diarrea y los vómitos.

Los padres de familia pidieron a la dirección del colegio César Vallejo recomendar a los encargados del quiosco a vender comida cumpliendo con las condiciones mínimas de higiene y salubridad.

Por disposición médica los estudiantes estuvieron en observación hasta las 5 de la tarde y después fueron dados de alta. (Por: Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar