Moro: Municipio recibe asignación por cumplimiento de metas en plan de incentivos

Chimbote en Línea (Regionales).-El trabajo comprometido con la ciudadanía ha permitido un nuevo reconocimiento económico a la Municipalidad Distrital de Moro, que cumplió ampliamente con el Plan de Incentivos Municipales del 2013.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) le otorgó S/. 168 mil 520 soles  como incentivo extra luego de haber cumplido las metas del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal 2013, que la mencionada cartera del Estado establece para las comunas provinciales y distritales.

Así lo dio a conocer el alcalde Ivo Rincón, quien además informó que la comuna morina cuenta en sus arcas con la suma de 281 mil 109 soles,  importantes fondos que servirán para financiar los programas municipales que tienen como objetivo reducir la desnutrición infantil y anemia en nuestro distrito, así como el mejoramiento y la instalación de servicios de agua y desagüe para más comunidades.

Como se recuerda el 15 de diciembre último, el MEF premió a la  comuna  distrital por haber dado cumplimiento a  las tres metas del primer semestre del 2013: alcanzar una ejecución presupuestal mayor al 70%, supervisar y generar compromisos  para mejorar la infraestructura y el equipamiento del Programa Nacional Alimentario  Qali Warma, así como por implementar y fortalecer la Unidad de Focalización de Hogares (Sisfoh).

El  burgomaestre Ivo Rincón agradeció al Gobierno Nacional por los recursos adicionales entregados, los cuales servirán para seguir elevando los medios de vida de los morinos. Al mismo tiempo, felicitó a su equipo técnico por su profesionalismo, compromiso y entrega con la administración edil y el pueblo de Moro.

“Quiero expresar mi felicitación y respaldo a los profesionales de las diversas áreas, quienes siguen demostrando altas capacidades y un compromiso firme con los morinos”, manifestó.

Por su parte el coordinador del Plan de Incentivos, Henry Vásquez Sánchez, precisó que ya se ha enviado  al MEF el informe final de las siete metas del segundo semestre del año que pasó; “de modo que ahora solo queda esperar hasta marzo próximo para saber los resultados que emita dicho ministerio previa evaluación”.

“Esperamos con, gran expectativa, que el trabajo desarrollado redunde en más beneficios para nuestra institución, y por ende, para la población. Hemos puesto todos nuestros esfuerzos en ello, así que esperamos resultados favorables”, sostuvo el también gerente municipal”. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar