Casma: realizan operativo de control de velocidad en el óvalo de Tortugas

Chimbote en Línea.- Como parte de un paquete de medidas para fortalecer la seguridad vial en la zona de la provincia de Casma de la Panamericana Norte, concesionaria de la Red Vial 4: Pativilca-Trujillo, organizó un operativo preventivo de control de velocidad en el óvalo del balneario de  Tortugas.

El objetivo fue sensibilizar a los conductores sobre la importancia del respeto a la señalización y límites de velocidad para la prevención de accidentes de tránsito. Como se recuerda, en nuestro país el 84% de accidentes viales ocurren por factores humanos.

Esta actividad contó con la participación de representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) y Policía de Carreteras.

Como parte del operativo, se usó un dispositivo de control de velocidad y se distribuyó material informativo en las cuatro unidades de peaje de la Red Vial 4: Fortaleza, Huarmey, Km. 402 y Virú, beneficiando a más de 20 mil conductores. Adicionalmente, la concesionaria instaló reductores de velocidad (estoperoles) en las zonas de ingreso y salida del óvalo Tortugas.(Nota de prensa)

Comentarios

Comentar