Anuncian oleajes moderados en litoral norte del país

Chimbote en Línea.- Oleajes de ligera intensidad provenientes de suroeste se presentarían desde la noche del viernes 16 de junio en el litoral norte y centro del país, mientras que en el litoral sur se iniciaría en la madrugada del sábado 17 de junio y variarán a moderados, advirtió la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

En el litoral norte los oleajes ligeros se incrementarán a moderados en la tarde del sábado 17 de junio y disminuirán a ligera intensidad en la mañana del domingo 18 de junio.

En tanto, en el litoral centro los oleajes ligeros se intensificarán a moderados en la mañana del sábado 17 de junio y disminuirá a ligera intensidad en la noche del domingo 18.

En el litoral sur los oleajes de ligera intensidad previstos desde la madrugada de este sábado, aumentarán a moderados en la mañana del mismo día y disminuirán a ligeros en la tarde del domingo 18 de junio.

El horizonte predictivo del estado del mar prevé el restablecimiento de las condiciones normales en el litoral sur en la tarde del martes 20 de junio, en el litoral centro en la noche del mismo día y en el litoral norte en la tarde del miércoles 21 de junio.

Estos oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el suroeste.

Por ello, la DHN recomendó a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo a continuar tomando medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

Fuente: andina

Comentarios

Comentar