Huaraz: instalaron Consejo Regional de Salud

Chimbote en Línea (Salud)  El Consejo Regional de Salud CRS-Ancash quedó instalado en la sede del gobierno regional en Huaraz. Este organismo tiene como finalidad de coordinar el proceso de aplicación de la Política Regional de Salud, y promover su implementación concertada y descentralizada; asimismo coordinar los planes y programas de todas las instituciones del sector, y lograr el cuidado integral de la salud de la población de la región y avanzar hacia la seguridad social universal en salud.

El mencionado consejo está liderado por el Dr. Carlos Segovia Maldonado; quien presidió la primera sesión ordinaria del Consejo, con la única agenda: aprobación del Reglamento del CRS-Ancash.

El CRS está conformado por las siguientes instituciones públicas y privadas: Gobierno Regional de Ancash, Dirección Regional de Salud - Ancash, Seguro Integral de Salud, Asociación de Municipalidades de Ancash, Sanidad de Fuerzas Policiales, representantes de las Universidades, Colegio Médico, Servicios Privados de Salud, organizaciones sociales de Base, Trabajadores de Salud, ONGs, Dirección Regional de Educación, Colegios Profesionales y Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer. (Con datos de nota de prensa de Diresa)

 

Comentarios

Comentar