Declaran en “alerta amarilla” el Valle del Santa ante crecida de caudal de río

Chimbote en Línea (Regionales) El secretario técnico provincial de Defensa Civil, Norman Chávez Miranda, anunció la declaratoria de “alerta amarilla” al Valle del Santa, a partir de mañana jueves, para acelerar los trabajos de prevención de desastres ante la crecida del caudal del río Santa.

Informó que ha solicitado a Defensa Civil del Distrito de Santa su mapa de riesgos para pedir la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito para presionar a la Autoridad Local del Agua, Ministerio de Agricultura, Gobierno Regional de Áncash y Comisiones de Regantes a tomar acciones más inmediatas a fin de evitar desbordes e inundaciones.

“Necesitamos informes de Defensa Civil de Santa para pedir la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito, no podemos esperar mucho tiempo, aunque estos últimos días el aumento del caudal ha estado estable, aunque el domingo registró un pico de 635 metros cúbicos por segundo”, indicó.

Chávez hizo un llamado a la Junta de Usuarios de Santa para que constaten los trabajos de defensa ribereña que se vienen ejecutando a fin de que sepa si cumplen las exigencias técnicas y si son suficientes para afrontar las emergencias en los nueve puntos vulnerables que se han identificado en el valle. (Por: Lindberg Cruzado)

 

 

Comentarios

Comentar