Áncash: Minsa construirá 4 hospitales en modalidad de obras por impuestos y contratos públicos

Chimbote en Línea.- Con una partida que supera  los S/. 360 millones, el Ministerio de Salud (Minsa), construirá cuatro hospitales en las provincias de Recuay, Pomabamba, Yungay y Huaylas (Caraz) ubicados en el departamento de Ancash, comprendidos dentro del Plan de Reconstrucción con Cambios y   de conformidad con la Ley N° 30556 que aprueba disposiciones de carácter extraordinario  para las intervenciones del Gobierno Nacional frente a desastres naturales.

En el caso del Hospital de Apoyo Recuay de Nivel II-1 que será ejecutada con una inversión de S/. 97 millones bajo la modalidad de obras por impuestos, a fin de mes se lanzaría el proceso de convocatoria que establecerá el cronograma, participantes, presentación de propuestas, calificación y otorgamiento de la buena pro a la empresa constructora que ejecutará el proyecto.

El hospital de Recuay tiene conformado su Comité de Selección. “Estamos esperando un Reglamento que elaborará la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios junto al MEF, para que nos asignen los recursos que ya están aprobados en el Plan de Reconstrucción”, informó el director Ejecutivo de la Oficina de Programación Multianual de Inversión del Minsa, doctor Ricardo Zúñiga.

Los proyectos comprendidos en esta norma serán simplificados y durarán menos tiempo. “El Hospital de Recuay no solo va a beneficiar a esta provincia sino a toda la Cordillera Negra es un proyecto prioritario porque allí inicia el Callejón de Huaylas”, agregó.

Durante la reunión que sostuvo el ministro de Salud, doctor Abel Salinas con la congresista ancashina Yesenia Ponce, se informó que en Ancash también se construirán muy pronto los hospitales de Pomabamba, Yungay y  Caraz, a cargo del  Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS).

Las obras se ejecutarán por un valor superior a los S/. 270 millones, bajo la modalidad de contratación pública. “S/.122 millones para Pomabamba, S/. 88 millones para el hospital de Yungay y 65 para Caraz”, señaló.

Afirmó,  que se está a la espera de que se transfieran los recursos a través de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios para proceder a la convocatoria pública. “Sería un proceso simplificado. Los tres proyectos ya los tendríamos adjudicados el próximo mes”, refirió. (NP)

Comentarios

Comentar