Consejo Regional sesionará sobre encargatura del GRA al vicegobernador Henry Borja

Chimbote en Línea._ Los consejeros sesionarán mañana martes 15 sobre la encargatura del Gobierno Regional de Áncash (GRA) al vicegobernador Henry Borja Cruzado por la prisión preventiva de nueve meses que pesa contra el gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa.

El consejero delegado Carlos Pajuelo Camones, representante de la provincia de Huarmey, ha convocado a sus colegas a la sesión extraordinaria virtual, la cual se llevará a cabo a las 10 a.m.

Henry Borja lamentó que el Consejo haya dilatado tanto tiempo para darle la encargatura del GRA, pese a las cartas que presentó el 3 y 10 de diciembre al Consejo Regional.

“He consultado al Jurado Nacional de Elecciones y me corresponde la encargatura, parece que recién han entendido los consejeros de que el GRA no puede seguir acéfala. Hay que actuar adelante, es de suma urgencia aprobar la encargatura”, pronunció.

El vicegobernador regional anunció que apenas asuma el cargo decidirá la destitución de Gina Gálvez de la Gerencia General del Gobierno Regional de Áncash.

“Gina Gálvez no estará ni un minuto más en el gobierno regional, quien lo asuma será un profesional probo. Y aquellos funcionarios que están haciendo más las cosas deberán dar un paso al costado porque habrá una reestructuración del GRA”, señaló.

Borja Cruzado añadió también que el director regional de Salud, Luis Huamaní, será destituido del cargo. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar