Áncash: enfrentamientos en consejo regional por inasistencia de gobernador y 13 consejeros

Chimbote en Línea.- La sesión de consejo regional extraordinaria programado para hoy quedó reprogramada debido a la inasistencia del gobernador de Áncash, Luís Gamarra Alor y 13 consejeros.

Para hoy fueron convocados el titular de Áncash y sus funcionarios de línea, a fin  de que expongan el diagnóstico situacional de la región en atención a los acuerdos y sobre todo por la emergencia por el Fenómeno de El Niño Costero.

Se conoció que Luis Gamarra no se presentaron debido a que a la misma hora se realizó la reunión del CORESEC con la presencia de un representante nacional, ante ello presentó un documento pidiendo disculpas por su ausencia y esperando que se reprograme la fecha.

Al respecto, el consejero por la provincia de Pomabamba, Main Solano mostró su incomodidad por la inasistencia de sus 13 colegas a la sesión, tras supuestamente enterarse que el titular de Áncash no iba acudir a dicha sesión.

“Yo sinceramente estoy indignado, otros felices ya no vienen porque simplemente está diciendo usted (consejero delegado) que a las 5 de la tarde de ayer entró el documento. Oh curiosidad alguien los ha filtrado para que hoy no vengan”, anotó irónico.

La incomodidad se dio además por los demás consejeros quienes no dudaron en enfrentarse e increpar al consejero delegado, Pedro Izquierdo, tildándolo incluso de ser cómplice de la corrucpión.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar