UCI de Hospital III de EsSalud en Chimbote da de alta a 12 pacientes que vencieron al covid-19

Chimbote en Línea. - Una técnica de enfermería de 34 años de edad, madre de dos hijas, que permanecía conectada a un ventilador mecánico y recibía atención especializada del personal de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital III de la Red Asistencial Áncash de EsSalud en Chimbote, logró vencer al Covid-19, recibió el alta médica y retornó a su domicilio para alegría de sus familiares.

La noticia es muy satisfactoria, toda vez que la mujer es la décimo segunda paciente que recibe el alta tras permanecer 12 días en la UCI, donde logró una evolución favorable gracias a su fortaleza, al apoyo de su familia y al esforzado trabajo que realiza el personal médico, de enfermería y técnico de esta unidad.

“Agradezco al personal del hospital por haberme brindado su atención profesional, salvar mi vida y recuperar mi salud. Gracias infinitas” dijo muy emocionada la paciente.

El gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, Ramón De la Cruz Castillo, que visitó a la paciente durante el alta, junto al director del nosocomio, Oswaldo García Torres, expresó su satisfacción por los logros médicos que se han obtenido en las últimas semanas, lo que ha permitido que doce vidas sean salvadas e integradas al seno familiar.

“Nos encontramos contentos y fortalecidos con los resultados que se vienen dando en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital III de Chimbote, donde cada vez el éxito es mayor. Nuestra felicitación al personal y especialmente a la paciente que está de alta”, señaló.

Cabe mencionar que la UCI de EsSalud Áncash es un servicio altamente especializado y equipado para atender a pacientes en estado grave y brinda asistencia intensiva integral las 24 horas del día. El equipo de trabajo de esta unidad está compuesto por ocho médicos intensivistas, 20 enfermeras y 10 técnicas de enfermería. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar