Agricultores exigen apoyo para solucionar desborde que ocasionó el río Santa

Chimbote en Línea (Regionales).-Tras el desborde de 300 metros lineales del río Santa, a la altura del centro poblado de Vinzos, los representantes de la comuna distrital, Junta de Usuarios de Irchim y agricultores llegaron hasta la Municipalidad Provincial del Santa solicitando apoyo para la compra de combustible.

Los hombres de campo pidieron al jefe de Defensa Civil interceder para que la comuna provincial apoye con 11 mil nuevos soles para la compra de gasolina y así poder abastecer las maquinarias pesadas que realizarán los trabajos de contingencia.

El presidente de la Junta de Usuarios del canal  Irchim, Daniel Flores Bobadilla, manifestó que fueron 10 hectáreas de cultivos afectadas por el desborde del río, lo que ocasionó pérdidas a 30 agricultores. No obstante dijo que con esto ya son 13 los desbordes presentados estos últimos meses en el margen izquierdo del río Santa.

“La Municipalidad de Santa va a prestar las maquinarias, es por ello que estamos pidiendo a la provincial la dotación de combustible. En realidad para todo este trabajo se necita contar con 50 mil nuevos soles, pero sabemos la situación. Solo queremos apoyo para comprar combustible”, expresó.

El dirigente dijo que si hoy los funcionarios aceptan el pedido, mañana se estaría efectuando los trabajos paliativos. Asimismo advirtió que 40 hectáreas de cultivos de maíz, arroz, ají y caña corren el riesgo de ser arrasadas en las próximas horas.

Por su parte el jefe de Defensa Civil Provincial, Álvaro Bobadilla Oviedo, dijo que hay un proyecto aprobado, que a futuro solucionará esta problemática. "Por ahora la gerencia municipal está prestando las medidas del caso”, finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar