Pobladores de “Villa Hermosa” temen quedarse sin obra de alcantarillado

Chimbote en Línea (Regionales).- A pesar que la obra de alcantarillado del asentamiento humano, Villa Hermosa, en la provincia de Casma, se encuentra terminada, una observación del Ministerio de Vivienda al terreno no permite el funcionamiento de la misma, así lo dio a conocer el consejero regional, Juan Chuiz Villanueva.

“La región Ancash dispuso una importante obra para el asentamiento humano Villa Hermosa en Casma. Se ha hecho una gran inversión que supera los 44 millones de soles para la instalación de agua y desagüe, pero lamentablemente  cuando se hizo el estudio del proyecto no se consideró la planta de tratamiento ubicada por la playa Tortugas”, mencionó.

Chuiz Villanueva, señaló que los moradores de dicho asentamiento humano, corren el riesgo de no tener los servicios de agua y desagüe, a pesar que la obra contó con buen presupuesto.

Informó que si bien la obra y perfil se presentó en el año 2011, ninguna entidad mostró alguna observación al proyecto, pues hoy en día el Ministerio de Vivienda no aprueba el estudio de saneamiento del suelo, del lugar donde se acumularían todos los residuos sólidos de la población.

“Esto afectaría a la población porque no habría un lugar donde poder discurrir todos los residuos de las viviendas, por ello las autoridades locales y regionales hemos exigido la inmediata solución al problema y que se sancione a quién corresponda”, finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar