Qali Warma distribuye más de mil toneladas de alimentos en escuelas de la sierra de Áncash

Chimbote en Línea.- Como parte del servicio alimentario escolar que brinda el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, se está distribuyendo 1081 toneladas de alimentos, correspondientes a la quinta y última entrega del año escolar 2020, a las instituciones educativas en la región Áncash.

En esta fase de distribución, los productos previo control de calidad realizados en los almacenes de los proveedores, son transportados en vehículos exclusivos y debidamente acondicionados, para llevarlos directamente a cada una de las 2552 instituciones educativas de la zona sierra de Áncash y sean recibidos por los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) para su respectiva verificación y recepción.

Entre los alimentos que se distribuyen están: aceite vegetal, arroz, arveja partida, azúcar, conserva de carne de pollo o gallina, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, harina de trigo extruida hojuelas de avena, leche evaporada, lentejas, entre otros.

Alimentos que serán preparados en sus hogares para el consumo de los escolares durante las clases no presenciales a través de la estrategia Aprendo en Casa. De esta forma se garantiza la alimentación de los 94 mil 66 niñas y niños  e las provincias de Aija, Pomabamba, Bolognesi, Yungay, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huari, Carhuaz, Recuay, Mariscal Luzuriaga, Huaylas y Huaraz.

Cabe precisar que los monitores de gestión social de Qali Warma se vienen desplazando hasta las escuelas para supervisar el correcto proceso de recepción. En tanto, los subprefectos distritales y autoridades de cada poblado pueden participar de la vigilancia social con la finalidad de promover la mejora continua del programa. 

Comentarios

Comentar