Director de Salud confirma primer caso de gripe AH1N1 en Áncash

Chimbote en Línea.- Se trata de una persona de 65 años de edad, de la ciudad de Huaraz, así lo ha confirmado el titular de la Dirección Regional de Salud de Áncash, Carlos Segovia Maldonado.

Según el funcionaario, actualmente el paciente, quien inicialmente estuvo internado en el hospital Víctor Ramos Guardia, se encuentra en el hospital Edgardo Rebagliati de Lima, debido a su delicado estado de salud.

También agregó que el adulto mayor permanece aislado en la Unidad de Cuidados Intensivos y presenta obesidad, por lo cual se le ha practicado exámenes para descartar diabetes e hipertensión. “Estos factores ponen en riesgo su salud”, sostuvo.

El funcionario expresó que el Instituto Nacional de Salud también ha confirmado un caso de gripe AH3N2 y que 36 casos sospechosos han sido descartados.

Ante esta situación Segovia informó que ha enviado una carta de alerta epidemiológica  a todos los establecimientos de salud de la región Áncash, para estar alertas ante los casos de influenza que se pudieran presentar. (Fuente RPP)

 

 

Comentarios

Comentar