Defensoría del Pueblo reportó alrededor de 30 desaparecidos desde el 2012 en Ancash

Chimbote en Línea.- Según la responsable de la Oficina de la Defensoria del Pueblo de Áncash, Rina Rodríguez Lujan, se tiene alrededor de 30 casos de personas reportadas como desaparecidas en los pueblos del Callejón de Huaylas, desde el 2012 al 2014.

Ante esta situación se ha propuesto a la Comisión Regional de Seguridad Ciudadana asumir medidas de seguridad de manera multisectorial, con la participación directa de la población debidamente organizada para hacer frente a esta situación.

Esta información fue proporcionada a raíz del anuncio de la Ministra de la Mujer sobre los más de 6 casos de presunto feminicidio en el Callejón de Huaylas, así como la participación del Ministerio del Interior en las investigaciones sobre el crimen de una joven madre y su menor hija.

Alejandra Reynoso de la Cruz, coordinadora del Centro de Emergencia Mujer de Huaraz indicó que la institución brinda servicio de asesoría legal así como trabajo psicológico en bien de las víctimas de la violencia familiar.

En esa medida, señaló que durante el mes de julio, se ha atenido un total de 130 denuncias por maltrato en las provincias de Huaraz y Recuay.

“El problema principal es la dependencia económica de la mujer porque muchas de las mujeres no han estado preparadas para asumir responsabilidades muy aparte de su papel de madres debido a que muchas de estas personas se inician muy temprano en su vida sexual y reproductiva”, precisó la coordinadora del Centro de Emergencia Mujer.

Respecto a los casos de feminicidio, la servidora social manifestó que no se han reportado casos durante las últimas semanas y meses. “En el caso de las desapariciones lo ve la Policía o la fiscalía así como la Defensoría del Pueblo”, indicó. (Huaraz en Línea)

Comentarios

Comentar