Tauca: Corte del Santa participó en VIII Congreso de Rondas Campesinas

Chimbote en Línea.- Comprometidos con el acercamiento que requiere la población con sus autoridades de justicia, la Corte Superior de Justicia del Santa, a través del Programa Nacional de Acceso a las personas en condición de vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, participó del VIII Congreso de Rondas Campesinas de la provincia de Pallasca, desarrollado en el distrito de Tauca.

La actividad contó con la presencia del doctor Javier Carrión Basauri, Juez de Investigación Preparatoria del Módulo de Justicia de Casma, quien expuso sobre el Reconocimiento y Personería Jurídica de las Rondas Campesinas, así como sus alcances y limitaciones que deben tener en cuenta, a fin de evitar acciones fuera de la ley.

Previamente, la delegación de la Corte del Santa, participó en un significativo desfile, junto al alcalde distrital de Tauca, Comisario, entre otras autoridades presentes, quienes se desplazaron por la Plaza de Armas del lugar y asumieron el compromiso de capacitar constantemente en sectores vulnerables, lo cual permita tener un trabajo articulado entre los actores de justicia.

"Hemos creído conveniente participar y de antemano agradecemos la invitación a las Rondas Campesinas de Pallasca. Este tipo de actividades nos permiten acércanos y poner en autos a los diversos actores de justicia a fin de no cometer excesos. No debemos permitir que hechos ocurridos, como en Cajamarca, se repitan, la buena información es fundamental", expresó el docotor Carlos Salazar, titular de la Corte del Santa.

Las bases participantes fueron las de Lacabamba, Cochaconchucos, Pampas, Casga, Montegrande, San Felipe, Huataullo, Quirobamba, Mayas, Huaja, Conchucos, Cabana, Santa Rosa, Jucubes, Tauca, Sihuas, Corongo, Chimbote, entre otros.

Comentarios

Comentar