Áncash: Minedu entregó 6 aulas prefabricadas a colegio de Socosbamaba afectado por fallas geológicas

Chimbote en Línea.- Seis aulas prefabicadas entregó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación al colegio Carlos Roberto Argote Gómez, ubicado en el centro poblado de Socosbamba, en Áncash, a fin de atender la infraestructura afectada por una falla geológica que se registró en esta zona.

Tal como se informó oportunament esta institución educativa, así como las viviendas y demás infraestructura de la localidad de Socosbamba, distrito de Piscobamba, provincia de Mariscal Luzuriaga, región Áncash, han sido afectadas en sus cimientos al producirse grietas desde inicios de este mes.

La entrega de las seis aulas prefabricadas se realiza en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional que anteriormente suscribió el Pronied y el Gobierno Regional de Áncash, en el cual se asignaron 30 aulas prefabricadas para atender la infraestructura en riesgo de las instituciones educativas de dicho departamento.

De ese grupo de 30 módulos, 10 módulos ya fueron entregados, y de las 20 aulas restantes, seis se distribuirán específicamente al colegio Carlos Roberto Argote Gómez. Cada aula prefabricada alberga a 35 alumnos, por lo que estos seis módulos pueden atender a 210 alumnos.

Para esta entrega, el Gobierno Regional de Áncash y la Municipalidad Provincial de Mariscal Luzuriaga gestionan los servicios del transporte de las aulas desde los almacenes del Ministerio de Educación en Lima hasta las instalaciones de dicho colegio ancashino.

El gerente regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ancash, Augusto Tarazona, manifestó que facilitará los trámites para que en el marco del convenio se pueda transportar las aulas desde mañana jueves 14, y tenerlas instaladas en el colegio lo más pronto posible.

A su vez, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Luzuriaga, Gonzalo Domínguez, expresó su satisfacción por la buena acogida del Pronied para atender las necesidades del colegio afectado.

Indicó, además, que con estas seis aulas prefabricadas se podrá dar continuidad a los servicios educativos en dicho colegio, cuyas clases fueron suspendidas desde que se intensificó la falla geológica.

A su turno, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la provincia de Mariscal Luzuriaga, Carlos Martínez, expresó que se están realizando las evaluaciones para identificar las zonas adecuadas donde serán instalados los seis módulos. (Fuente: Andina)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar