Municipio de Nepeña se sumará al cofinanciamiento de planta de oxígeno medicinal

Chimbote en Línea. - En sesión de concejo extraordinaria, por unanimidad el pleno de regidores aprobó hoy que la Municipalidad Distrital de Nepeña se sume al cofinanciamiento de una planta de oxígeno entre los municipios distritales de Moro, Macate, Cáceres del Perú, Pamparomás y el Gobierno Regional de Áncash.

El alcalde Pedro Carranza López informó a los concejales sobre los trámites iniciados en la Región y con el alcalde de Moro para sumarse a este cofinanciamiento.

El burgomaestre también indicó que hasta la fecha no ha ingresado a la comuna ningún documento que oficialice el convenio que deben firmar los municipios con el gobierno regional para concretar la compra e instalación de una planta de oxígeno anunciada a favor del valle de Nepeña.

“No sabemos aún donde se ubicará la planta de oxígeno que se comprará en cofinanciamiento, pero vamos a sumarnos a este trabajo. Por otro lado, también estamos trabajando para que Nepeña tenga su propia planta de oxígeno comprada por la municipalidad y entregada a la Microred del distrito”, declaró Carranza.

Añadió que la Municipalidad Distrital de Nepeña ya cuenta con el requerimiento de una planta de oxígeno, por lo que se han establecido diálogos y contactos con la Dirección Regional de Salud y el Gobierno Regional de Áncash a fin de concretar la adquisición del equipo y los permisos de funcionamiento de una planta de oxígeno propia para Nepeña.

“Estamos acelerando el trabajo para concretar ambas plantas de oxígeno: para la mancomunidad y para Nepeña. No vamos a desamparar a nuestros vecinos, por eso hemos comprado 10 balones de oxígeno más y tenemos personal que trabaja día y noche para recargar nuestros balones y de la población de manera gratuita”, puntualizó Pedro Carranza. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar