Municipio de Casma halla pampa clandestina de secado de pescado

Chimbote en Línea.- Un terreno usado para el procesamiento clandestino de residuos de pescado fue hallado en una inspección realizada por las autoridades ediles de Casma, en la zona de Sechín Bajo. El área estaba rodeada  por un cúmulo de plumas de pollo en estado de descomposición y un basural en alrededores.

El hallazgo de esta pampa clandestina se produjo en una visita que tenía como propósito erradicar los botaderos de basura. El lugar donde se encontró gran cantidad de residuos de pescado que eran expuestos al sol para su procesamiento como harina de pescado, pertenecería a la empresa Nor Pacifico que será notificada por la jefatura de Medioambiente de la municipalidad provincial.

“Actuaremos junto a las autoridades de la Fiscalía para la clausura definitiva de este botadero y prevenir focos infecciosos en la población de Casma, evitar la contaminación ambiental. Lo que queremos es que la ciudad luzca limpia y ordenada, ese es nuestro compromiso por eso estamos visitando lugares, donde se bota la basura sin ningún control”, indicó el alcalde, Jhosetp Pérez Mimbela.

Luego del hallazgo la Policía de la zona levantó un acta de reconocimiento y enviaron la información a la Fiscalía del Medioambiente para intervenir y tomar las medidas correctivas.

De acuerdo a lo manifestado por dos personas que se encontraban en el lugar,moliendo y encostalando los residuos, el presunto dueño de esta pampa de secado de residuos de pescado y plumas de pollo sería Henry Burgos.(Con datos de nota de prensa)

 

Comentarios

Comentar