Garantizan servicio alimentario escolar de este año para más de 88 mil escolares en sierra de Áncash

Chimbote en Línea.- El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), asegura el servicio alimentario escolar para 88 495 niñas y niños de las provincias de la sierra de Áncash durante el año escolar 2022.

Son en total 2512 instituciones educativas públicas de las provincias de Aija, Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pomabamba, Recuay y Yungay, las que atiende el programa social del Midis, a través de la Unidad Territorial Áncash 1.

Bajo el modelo de cogestión de Qali Warma, los comités de compras llevaron adelante el Proceso de Compras Electrónico 2022 de manera descentralizada y se encargaron de evaluar y calificar las propuestas técnicas y económicas presentadas por las empresas que superaron la evaluación de sus establecimientos, y adjudicaron los contratos.

Del total de las instituciones educativas públicas, 1491 recibirán alimentos para el preparado de los desayunos de 57 889 escolares; mientras que 1023 recibirán alimentos para el preparado de los desayunos y almuerzos de 30 606 estudiantes. 

En cada colegio se cuenta con un Comité de Alimentación Escolar (CAE), conformado por profesores y padres de familia, los mismos que tendrán a su cargo la recepción y correcta distribución de los productos para la prestación del servicio alimentario desde el primer día de clases. 

Entre los productos que se entregarán a los usuarios se encuentran leche evaporada, arroz, azúcar, fideos, hojuelas de avena, quinua, harinas extruidas, menestras, así como conservas de pescado, sangrecita y pollo, entre otros. 

Es importante mencionar que, el equipo técnico de la Unidad Territorial Áncash 1, conformado por los monitores de gestión local, son los encargados de brindar la asistencia técnica a los CAE y supervisar cada etapa de la gestión del servicio alimentario. 

Comentarios

Comentar