Empresas supervisarán reconstrucción de 74 colegios y 3 hospitales en regiones, también en Áncash

Chimbote en Línea.- Empresas supervisoras de calidad, nacionales o extranjeras, velarán por la óptima ejecución de tres hospitales y 74 grandes centros educativos en el marco del acuerdo de Gobierno a Gobierno firmado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) con el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte. El plazo para registrarse y concursar vence el próximo martes 15 del presente mes.

Esa fue la invitación que hizo la ARCC mediante un Roadshow virtual realizado hoy y transmitido por las redes sociales en el que se expuso los detalles de los proyectos de construcción de tres establecimientos de salud y 74 colegios emblemáticos. Las empresas supervisoras tienen la función de velar por la correcta ejecución de las intervenciones que contribuyen a la reactivación económica del país.

Las empresas supervisoras de calidad serán responsables del acompañamiento y control permanente de todos los procesos que se desarrollen de acuerdo al expediente técnico. Así coadyuvan a una ejecución eficiente de los proyectos, minimizando y previniendo los riesgos que puedan afectar la continuidad de las obras de reconstrucción.

El director de Intervenciones en Salud, Wilhelm Funcke Figueroa, señaló que en ese sector se requiere la supervisión de calidad para el Hospital de Apoyo II de Chulucanas, Piura; del hospital de Apoyo de Yungay; y del hospital de Apoyo II de Pomabamba, ambos en Áncash.

En el sector Educación se ha previsto contratar la supervisión de 74 intervenciones. Un total de 36 formarán parte de la primera fase que contempla 15 intervenciones en Piura, 04 intervenciones en La Libertad, 10 intervenciones en Áncash, 05 intervenciones en Lambayeque y 2 intervenciones en Tumbes. Otras 38 intervenciones están para la fase de optimización.

La presentación fue atendida por más de 200 participantes quienes mostraron su interés al hacer llegar numerosas inquietudes sobre cómo poder participar y requisitos, las mismas que fueron atendidas por los expositores en vivo y mediante las redes sociales.

Finalmente, la ARCC informa que la supervisión para todas estas intervenciones se asignará en la última semana de diciembre y se proyecta que los primeros días de enero se inicien las obras de manera simultánea en las regiones antes mencionadas.

Comentarios

Comentar