GRA adeuda a trabajadores de Educación y Salud en 20 provincias

Chimbote en Línea (Regionales).- En la reunión técnica donde fueron citados los directores regionales del sector Educación y Salud, se expusieron temas concernientes a su gestión y la deuda que se arrastra desde hace cinco años a los trabajadores de las unidades ejecutoras en las 20 provincias.

Así lo dio a conocer el consejero regional por la provincia del Santa, Juan Chuiz Villanueva, quien advirtió que de no concretar el pago de la deuda a los docentes en el lapso de una semana como máximo, el gobierno regional de Ancash no podrá costear la deuda hasta un tiempo indeterminado.

“El problema es que aparecen estas deudas y se acumulan porque los funcionarios de las unidades ejecutoras no hacen el requerimiento de las contratación o lo hacen mal”, anotó.

Si bien es cierto el concejal no supo precisar el monto, ni la cantidad de trabajadores a quienes se les adeuda, dio a conocer la existencia de una serie de irregularidades en el descuento que se realiza a los trabajadores en el seguro, debido a que estos aportes que hacen no figuran en el registro de la entidad de salud.

“Algunos se les está descontando en el pago del seguro social. Ellos cuando van atenderse no aparecen registrados y eso es preocupante”, concluyó.
(Texto y foto Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar