Documentos de proyectos de hospitales Regional y Ramos Guardia son puestos a disposición del Ministerio Público

Chimbote en Línea. - El Gobierno Regional de Ancash, a través de la Sub Gerencia de Abastecimiento y Servicios Generales, entregó a la Fiscalía Provincial de Huaraz, las órdenes de compra de los proyectos de infraestructura y equipamiento de materiales médicos para combatir el covid-19, que se han realizado en los hospitales Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote y el Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

Luego de la denuncia que realizara el procurador anticorrupción, Richard Asmat, sobre la compra de equipos médicos a una empresa constructora, el gobernador regional Juan Carlos Morillo, presentó los documentos respectivos para desbaratar esa falsa denuncia y aseguró que se solicitará la intervención de la Fiscalía y la Contraloría.

Ángel Enrique Abanto, subgerente del área de Abastecimientos, en compañía del personal jurídico del ente regional recibió a la fiscal provincial Ruth Gonzáles Huamane, y pusieron a disposición la lista de los expedientes completos para que las fiscales de turno y el personal de la Contraloría Regional puedan recopilar la información total de los casos presentados en los últimos días.

La fiscal manifestó que con esta visita se busca autenticar los datos presentados, para que se puedan aclarar las denuncias contra el gobernador regional Juan Carlos Morillo. Además, precisó que en los próximos días se recibirá la respuesta de la evaluación a los documentos recogidos para brindar información verídica a la población. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar