Vocero de Puro Áncash anuncia vigilia y otras actividades en respaldo de Waldo Ríos

Chimbote en Línea.- El vocero en la zona costa de Perú Áncash, Luis Chamorro Montoya, anunció que este sábado realizarán una vigilia en la plaza de armas de Chimbote en respaldo a Waldo Ríos Salcedo.

Dijo además que tienen planeado iniciar una serie de acciones de protesta pacífica para demandar a las autoridades del Poder Judicial y del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que habiliten a su líder para que pueda asumir la presidencia de esta región, debido a que se encuentra inhabilitado para asumir función pública por no haber pagado una reparación civil solidaria de 1 millón de soles.

“Vamos a unirnos los ancashinos, sobretodo los que apoyamos la candidatura de Waldo Ríos con nuestro voto, en las 20 provincias vamos a desarrollar jornadas de protesta pacífica y si es posible iremos hasta Lima para pedir que habiliten a nuestro candidato que ganó la elecciones con más del 66 por ciento del electorado en segunda vuelta”, señaló.

Chamorro mencionó también que los militantes de Puro Áncash han marcado distancia con el presidente provisional Enrique Vargas Barrenechea y con el consejero delegado Ángel Durán por haber presuntamente traicionado a su movimiento político y al mismo Waldo Ríos.

“Si bien Waldo Ríos no tiene el millón de soles para pagar su reparación civil, hay miles de personas que quieren apoyar con su granito de arena y sabemos que lo vamos a conseguir. Esta lucha es por la dignidad de Áncash, nosotros defendemos la justicia y no a personas que han traicionado a Puro Áncash y Waldo Ríos, ellos son Enrique Vargas y Ángel Durán”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar