Ganado murió de hambre en Chinecas, campamento estuvo abandonado más de un año

Chimbote en Línea.- El campamento de Chinecas, ubicado en el sector de Tangay en Nuevo Chimbote, estuvo abandonado más de un año. La anterior gestión permitió que se mueran en su establo cuatro toretes increíblemente por falta de comida.

El gerente general de Chinecas, Artemio Angulo Sánchez, denunció que este campamento fue hallado en un estado calamitoso, los corralones de los ganados con estiércol a más de un metro y veinte centímetros de altura, sin alimento para estos animales que ya se recuperan de un severo estado de desnutrición.

“Es inhumano la forma cómo han abandonado al ganado, se han muerto cuatro toretes por falta de comida, miren cómo están los demás animales, estamos tratándolos para que puedan recuperarse de la desnutrición que sufren, los hallamos en un estado esquelético, fue terrible ver el sufrimiento de estos ganados”, declaró.

Artemio Angulo informó también que hallaron abandonados el centro experimental, el vivero y las camas de humus.

 “El campamento lo encontramos abandonado, con una parcela experimental que debería ser modelo completamente abandonada, sin mangueras, sin un sistema de irrigación, a pesar que mensualmente gastaban 100 mil soles para su mantenimiento. Las plantas de paltos y mangos con plagas, infectadas, sin un tratamiento”, mencionó.

El gerente de desarrollo agropecuario de Chinecas, Danilo Calderón López, dijo también que han descubierto el pago de aproximadamente 80 trabajadores fantasmas.

“En el campamento de Tangay figuraba una planilla de 120 personas, pero en la realidad solo trabajaban 40, eso quiere decir que Chinecas desembolsaba mensualmente sueldos a 80 personas que no cumplían ninguna labor en el campamento”, agregó.

Los últimos gerentes de Chinecas fueron Elvis Camarena Luna que estuvo casi los cuatro años del último gobierno del encarcelado expresidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, y los últimos meses del 2014 estuvo Leonidas Samané Salas. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar