Cascajal: Exigen que Hidrandina administre servicio eléctrico

Chimbote en Línea (Regionales) Los moradores del centro poblado de Cascajal, protestaron una vez más en el frontis de Osinergmin, pidiendo que esta entidad, conmine a Hidrandina administrar el servicio de energía eléctrica de la zona, e cual viene perjudicando a más de mil 500 usuarios de ocho sectores.

Los pobladores, contaron que luego de que la subregión Pacífico terminó los trabajos de electrificación, le solicitó a Hidrandina hacerse cargo de la administración, porque se encuentra dentro del área de concesión, sin embargo hasta hoy se ha negado de brindar el servicio.

“A pesar que la subregión Pacífico ya terminó la obra de instalación de las redes, Hidrandina se ha negado en administrar el servicio eléctrico de la zona. Si antes se encargaba del suministro una junta administradora, hoy el municipio, pero queremos que pase en manos de Hidrandina”, expresó el alcalde del centro poblado, Walter Vásquez Ramos.

Dijo que como justificación la empresa de la energía eléctrica, les ha informado que no les corresponde la administración, porque esta zona no se encuentran dentro del área de concesión, por lo tanto ha preferido seguir trabajando por bloques en los 18 anexos.

El presidente del comité de Cascajal Izquierdo, Felipe Herrera López, contó que como no hacían caso a la subregión Pacífico, presentaron una queja ante el Ministerio de Energía y Minas, quien le aclaró a Hidrandina que esta área si comprendía otorgarle la concesión, lo que motivo a que dicha entidad, solicité ser retirado de la concesión del centro poblado.

“No quieren asumir la administración, pero continúan vendiendo energía eléctrica por bloques. Eso es injusto, pues somos muchas familias las que padecemos por este servicio y nadie quiere asumirlo. Sólo pedimos que se individualice el servicio y pase a manos de Hidrandina, además el servicio no va ser gratis”, anotó el dirigente. 

Los quejosos anunciaron que si no encuentran solución a su pedido la próxima semana estarían tomando acciones más radicales. “Si siguen negándonos el servicio todo el pueblo va salir a protestar”, finalizó otro de los afectados. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar