GRA afronta deuda de 400 millones de soles, según Chuiz Villanueva

Chimbote en Línea.- Se incrementa. La deuda por obras paralizadas que ha reportado la sede central del Gobierno Regional de Áncash (GRA) y la Subregión Pacífico bordea los 400 millones de nuevos soles, informó hoy el vicepresidente regional encargado, Juan Chuiz Villanueva.

En declaraciones a la Agencia Andina, Chuiz explicó que la Gerencia General del GRA remitió el informe sobre la deuda al pleno del Concejo Regional de Áncash.

Sostuvo que en el documento se detalla que la Subregión Pacífico tiene compromisos pendientes por 191 millones de nuevos soles, Chinecas 14 millones, mientras que la deuda en la sede central la suma alcanza los 150 millones de nuevos soles.

Chuiz subrayó que todas estas deudas están referidas a compromisos con empresas constructoras que dejó el suspendido presidente regional César Álvarez.

Anunció que el pleno del Consejo Regional decidió realizar una auditoría en el GRA. No descartó que la deuda se vaya incrementando conforme avance la auditoria.

"Además de esta deuda que tiene que afrontar el GRA, se necesitan 147 millones de nuevos soles para terminar todas las obras que están abandonadas en la región", manifestó.

En tal sentido, Chuiz advirtió que los 183 millones de nuevos soles que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió al GRA, no serán suficientes para cumplir con los compromisos financieros.(Huaraz en Línea)

Comentarios

Comentar