Gerente de Áncash habría pretendendido contratar 8 asesores con más de 5 mil soles de sueldo

Chimbote en Línea.- El presidente regional de Ancash, Enrique Vargas Barrenechea, dijo que la separación de Luis Meléndez Cuentas se dio por su ineficiencia e incapacidad en la gerencia general del gobierno regional.

Estas apreciaciones fueron ofrecidas durante la conferencia de prensa realizada hoy en la ciudad de Huaraz, con la finalidad de presentar al nuevo gerente regional, Roger Wilman Calderón Culque y al recién designado secretario general, Fredy Enrique Domínguez Giraldo.

En su alocución el presidente regional encargado, hizo mención de la trayectoria y la experiencia de ambos funcionarios esperando el aporte de los mismos a favor de la institución regional.

Asimismo, explicó sobre la salida de los anteriores funcionarios. En el caso del ex gerente general, el cese de sus funciones se dio a raíz de la ineficiencia e incapacidad demostrada durante los 40 días de permanencia en dicho cargo, realizando su trabajo sin coordinación previa con la autoridad regional, según afirmó Vargas Barrenechea.

También manifestó que hasta el momento no ha cumplido con el informe situacional en el aspecto económico, administrativo y funcional del Gobierno Regional de Áncash.

El máximo representante del Gobierno Regional hizo de público conocimiento que el exgerente general había solicitado a la gerencia de planificación la contratación de ocho asesores por quienes el gobierno regional debería desembolsar la suma de más de cinco mil soles mensuales por cada uno de ellos.

En el caso del secretario general, el mandatario regional manifestó que hasta el cese de sus funciones ha demostrado improductividad total, ya que no ha dado trámite a los documentos que ingresan a la institución regional, entre otros que dificultaron la administración regional y el trabajo planificado. (Huaraz en Línea)

 

Comentarios

Comentar