Capacitan a fiscales de Áncash en investigación criminal y fenómenos delictivos

Chimbote en Línea.- Cerca de 50 fiscales de las diferentes provincias de la región Áncash participaron de una capacitación sobre investigación criminal y fenómenos delictivos, organizado por la Escuela del Órgano Técnico del Ministerio Público, esto debido a los últimos acontecimientos de sangre vividos en la región.

Luis Alberto Pacheco Mandujano, gerente central de la institución mencionada, manifestó la importancia del trabajo de los fiscales en la investigación de casos criminales, por ello se expondrá valiosa información sobre la planificación, teoría del caso, escena del crimen, pericias y técnicas utilizadas en la investigación de crímenes violentos.

Asimismo opinó sobre la época oscura que vivió la región Áncash, por los conocidos casos de corrupción, acaecida en la anterior gestión del expresidente,  Cesar Álvarez Aguilar. El especialista resaltó que dichos conflictos se deben a asuntos económicos ya que es una zona del país con grandes ingresos mineros.

“Esta zona del país ha sido puesto en el ojo de la opinión pública,  por lo hechos que todos conocemos, por eso casa vez exigiremos más el profesionalismo de los fiscales frente a estos casos ya que son la pieza clave en las investigaciones”, puntualizó Pacheco Mandujano.

En la capacitación que durará tres días, también estuvo presente la presidenta de la Junta de Fiscales del Ministerio Público del Santa, Nancy Moreno.

(Texto y Foto: Victoria Fuentes)

Comentarios

Comentar