Advierten intromisión de gobierno central en decisiones de presidente regional de Áncash

Chimbote en Línea.- La intervención del personajes del Gobiermo Central en el manejo del Gobierno Regional de Áncash es una de las razones por las cuales fue retirado de la gerencia general Luis Melendez Cuentas.

Así lo dio a conocer el representante del movimiento regional Puro Áncash, José Salcedo Maza, a través de una emisora local, no descartando además la posibilidad que otros de los funcionarios recientemente designados en el gobierno regional sean retirados.

Salcedo Maza calificó como una "completa traición" las decisiones del actual presidente regional encargado, Enrique Vargas Barrenechea. "No sé quienes más serán retirados (refiriéndose a otros funcionarios de confianza), pero sé que retirarán a los que ellos crean conveniente para poder hacer sus cochinadas", refirió.

Advirtió que lo que se pretende es causar zozobra en la región y eso sirva para que se apoye al gobierno de Vargas Barrenechea, dejando de lado a Waldo Ríos Salcedo ya que hasta el momento no puede asumir la presidencia.

También minimizó el recurso de nulidad de proclamación de Waldo Ríos, presentada por Víctor Jaimes Alvarado, ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Por otro lado confirmo que varios consejeros de su movimiento fueron retirados por no solidarizarse con Waldo Ríos, pues dijo que sólo el consejero de Huari lo había hecho.

Finalmente responsabilizó al gobierno de no entregarle al líder de "Puro Áncash" la credencial que lo reconoce como presidente regional de Áncash, pero advirtió que realizarán una gran caravana en Lima para exigir la entrega inmediata de este documento de tal manera que Ríos Salcedo pueda asumir la presidencia.

Para esta tarde se anunció una conferencia de prensa del exgerente, Luis Melendez Cuentas, para dar detalles exactos de su salida intempestiva del Gobierno Regional de Ancash. Asimismo se señala -a través de un comunicado- que darán información de "la relación que tiene Enrique Vargas Barrenechea con el Ministro Fredy Otárola y los intereses economicos que estarian maquinando". (Redacción central)

 

 

 

Comentarios

Comentar