Áncash: municipios de Huachis y Shupluy reciben más de 56 toneladas de alimentos

Chimbote en Línea.- Un total de 1700 pobladores en situación de vulnerabilidad de los distritos de Huachis y Shupluy en Áncash serán atendidos con 56.1 toneladas de alimentos inocuos y de calidad que el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó a las respectivas municipalidades.

La atención se realiza a solicitud de las comunas ediles y en virtud del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al programa Qali Warma a realizar estas entregas, de manera excepcional, debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19.

La Municipalidad de Huachis recibió 36.30 toneladas de alimentos para atender a 1100 pobladores y la Municipalidad de Shupluy, 19.80 toneladas para 600 pobladores. La dotación de alimentos consistió en conserva de pescado, arroz, fideos, lentejas, arveja partida, leche evaporada, aceite vegetal y azúcar rubia, para un periodo de consumo de 90 días

Asimismo, a efectos de preservar la inocuidad de los alimentos, el personal de Qali Warma, brindó la asistencia técnica respectiva al personal de las municipalidades. Ello, con el objetivo de asegurar que los productos sean almacenados en ambientes adecuados, hasta ser repartidos con todos los protocolos de bioseguridad.

Es importante mencionar que los alimentos antes de ser entregados por el programa Qali Warma pasan por estrictos controles físicos y organolépticos a cargo del equipo profesional de supervisores de plantas y almacenes; y todos cumplen con especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria en el marco de la Ley de Alimentación Saludable. 

Comentarios

Comentar