Suspenden trabajos de descolmatación y enrocado del río Santa

Chimbote en Línea (Regionales).-Debido al bloqueo de las cuentas del Gobierno Regional de Ancash, se tuvieron que suspender los trabajos de descolmatación y enrocado del río Santa.

Así lo dio a conocer el director técnico de la Dirección Subregional Agraria del Santa, Santos Herrera Cherres, indicando además que esto conllevó a la paralización de la construcción de un dique y los trabajos paliativos de enrocado en 10 puntos críticos en la ribera del río Santa.

“Lamentablemente hemos tenido que paralizar por el bloqueo de las cuentas. No tenemos recursos para comprar combustible y sobre todo para pagar a los trabajadores que habían iniciado su labor. Sabemos que se acercan las lluvias, además por la llegada del Fenómeno de El Niño queremos prevenir”, expresó.

Herrera Cherres señaló que estos trabajos preventivos son de gran importancia para no afectar con los desbordes a los agricultores y proveedores de la zona. Dijo que había un presupuesto destinado para estos trabajos y que lo viene manejando la Dirección Regional de Agricultura.

Manifestó estar de acuerdo con las investigaciones, pero la Contraloría General de la República debe buscar otra alternativa para intervenir las cuentas del gobierno regional, sin afectar el presupuesto, mantenimiento y protección de estas áreas.

“Esperemos que el bloqueo de las cuentas sea los más rápido posible y así poder continuar con las obras. Hay que estar alertas ante la crecida del río Santa”, finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar