Anuncian ampliación de servicios en oficina de centro de empleo de la Diretra en Casma

Chimbote en Línea. – El director regional de Trabajo, Wilder Vásquez Reyes, visitó de forma protocolar al alcalde de la provincia de Casma, Luis Alarcón, para ratificar el convenio interinstitucional suscrito entre su institución y esta comuna de Áncash, consolidando así esta alianza estratégica que beneficiará a la clase trabajadora de la provincia de Casma.

El funcionario regional escuchó las necesidades del pueblo de Casma a cargo del burgomaestre, cuyo objetivo es que el Centro de Empleo se consolide como  una oficina que genere puestos de trabajo como lo viene realizando en el rubro de construcción civil con la entrega del carnet RETCC, asimismo se planteó ampliar los servicios más adelante con la instalación de una Oficina de Asesoría Laboral Legal Gratuita que consistirá en realizar los Cálculos de beneficios laborales como la liquidación de beneficios sociales debidamente acreditadas, Patrocinio Jurídico, Orientación de la Normativa Legal, entre otras.

El director regional de Trabajo Wilder Vásquez renovó su compromiso de descentralizar más servicios en beneficio de la población de Ancash.

 “Me alegra haber concretado esta reunión con el alcalde provincial y constatar que la oficina de empleo está instalada y sirve de ayuda y apoyo a los trabajadores obreros del sector privado tras el desarrollo económico en esta provincia, recordarles que aquí obtienen su registro de trabajo RETCC gratis que les permite laborar en obras públicas, además de los certificados laborales y de antecedentes", enfatizó.

Finalmente, el alcalde Luis Alarcón saludó la predisposición del director regional de Trabajo en ampliar los servicios a través de una adenda al convenio suscrito. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar