Destituyen a gerente general del Gobierno Regional de Áncash a 40 días de iniciada su gestión

Chimbote en Línea.- El odontólogo Luis Meléndez Cuentas confirmó telefónicamente que fue destituido de la gerencia general del Gobierno Regional de Áncash, a 40 días de iniciada su gestión.

Vía telefónica dijo desde Lima que hoy temprano personal de notificaciones del gobierno regional dejaron en la vivienda que venía alquilando en Huaraz su resolución de cese que lleva la firma del presidente regional provisional Enrique Vargas Barrenechea.

“Estoy en Lima en estos momentos, en Proinversión gestionando obras y presupuestos en beneficio de la región, pero acabo de enterarme que no soy más el gerente general de la región e incluso ya tengo a mi reemplazante y se trata de Roger Calderón Culque”, mencionó.

Meléndez acusó a Enrique Vargas Barrenechea y al congresista ancashino y ministro de Trabajo, Freddy Otárola Peñaranda, de haber estado detrás de su destitución.

“Hace varios días se venía comentando mi cese, el propio entorno de Vargas Barrenechea me dijo que el congresista Otárola, ahora ministro, ha estado presionando para que me destituyan, qué intereses tendrá no lo sé, lo que sí sé que estos cambios alimentan más la crisis administrativa en la región, hay una inestabilidad terrible, peor aun cuando se rumorea que seguirán destituyendo a más funcionarios”, protestó.

El exfuncionario que fue también vocero de Waldo Ríos Salcedo en las últimas elecciones dijo que el líder de Puro Áncash todavía se encuentra dentro del plazo para pagar la reparación civil de 1 millón de soles para que pueda asumir la presidencia de Áncash. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar