Chimbote en Línea.- El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en el marco del Premio Nacional Sello Municipal 2024 -hasta la fecha- cuenta con cuatro gobiernos locales de Áncash que apostaron por el cumplimiento del producto optativo 7 para mejorar el servicio alimentario escolar.
El equipo técnico de Qali Warma explicó que se considera como producto cumplido cuando el gobierno local hace entrega del kit de equipamiento de cocina y menaje a las escuelas seleccionadas, para lo cual se debe firmar un acta de entrega y recepción, como conformidad por parte del Comité de Alimentación Escolar (CAE) y estos medios probatorios se registran en el aplicativo informático del programa.
En esa línea los municipios de Huaraz, Independencia, Huaylas y Cajamarquilla son los gobiernos locales, que contribuirán a optimizar las condiciones de preparación y consumo de alimentos en las escuelas públicas atendidas por Qali Warma. Entre tanto se continúa brindando asistencia técnica a otros gobiernos locales para que se sumen al cumplimiento de esta meta.
Es importante precisar que Qali Warma en coordinación con el gobierno local priorizarán las instituciones educativas para el equipamiento de cocina y menaje, de acuerdo a las necesidades existentes en la jurisdicción.
Qali Warma es el responsable de remitir las especificaciones técnicas del kit de equipamiento de cocina y menaje. Mientras que el gobierno local es el responsable de gestionar el presupuesto requerido para el cumplimiento de la met
Comentarios
Comentar