Vecinos de Coishco protestan por retiro de servicio de emergencia en Essalud (Video)

 Chimbotenlinea.com (Fuente América TV).-Un grupo de moradores del distrito de Coishco protagonizaron ayer una marcha de protesta  frente  a las instalaciones del centro médico de Essalud, puesto que el director gerente de ese nosocomio ha dispuesto el retiro del servicio de emergencia.

Los pobladores hicieron además un plantón frente al nosocomio exigiendo la salida del director, Juan Vigo Mendoza, a quien responsabilizan de haber anulado el servicio de emergencia, con el criterio de que no es necesario pues la demanda de atenciones es mínima.

“Nos preocupa que el centro médico quede en manos de una enfermera. Tenemos pruebas que el servicio sí es necesario. Ellos dicen que sólo atienden urgencias, pero  en marzo tuvimos un caso grave de una trabajadora de una pesquera quien necesitó ser atendida de emergencia, debieron suturarla con 22 puntos y de ahí fue derivada a otro nosocomio”, aseveró una representante de los asegurados.

A la protesta se sumaron los asegurados jubilados de Essalud, quienes dicen que Vigo Mendoza está incumpliendo el acuerdo firmado en diciembre del año pasado, en el que el director se comprometió a mejorar los servicios del centro médico. Aseguran incluso que los médicos de este nosocomio están siendo trasladados a otras localidades.

“Se están yendo los médicos, las enfermeras, lo único que falta es que se lleven los equipos y que desmantelen completamente el centro médico”, acotaron.

VIGO MENDOZA SE DEFIENDE

El director del nosocomio,  Juan Vigo Mendoza, se defiende de todas las acusaciones. Dice que la paralización de 24 horas que protagonizaron los médicos no tiene fundamento pues los retenes son obligatorios y además pagados.

El director sostiene que como el hospital de Coishco es calificado como centro médico no es necesario que cuente con el servicio de emergencias.

Sin embargo, puntualizó que los ocho médicos con que cuentan atienden  hasta 800 horas al mes y mantienen tres consultorios abiertos diariamente, sin ser necesario un servicio de emergencias propiamente dicho sino más bien una área de urgencias médicas.