“Como parte de nuestro compromiso con esta región, para el segundo semestre de este año, hemos previsto llegar con Internet de alta velocidad a las localidades de Caraz, Carhuaz y Yungay”, precisó Badiola Guerra.
Por otro lado, Badiola Guerra reiteró el compromiso de esta compañía con el pueblo ancashino a través de programas sociales de la Fundación Telefónica que actualmente benefician a más de 1,400 niñas, niños y adolescentes de inicial, primaria y secundaria de 27 colegios de las provincias de Santa y Huaylas del departamento de Ancash.
CHIMBOTE Y EL ROBO DE CABLES Indicó que uno de los principales problemas que Telefónica enfrenta en Chimbote es el robo de cables, pues esta ciudad está entre las primeras en las estadísticas de este delito a nivel nacional.
“El robo de cables afecta directamente al ciudadano común, que se ve imposibilitado de comunicarse; sus consecuencias son aún más graves cuando ocurre una emergencia o cuando se deja incomunicada a una comisaría o a un hospital”, explicó el directivo de Telefónica.