Tangay: Agricultores piden recojo de caña de azúcar por temor a pérdidas

Los agricultores de la zona agrícola de Tangay exigieron a la empresa azucarera Consorcio Gloria que les contrató para la quema y corte de caña de azúcar, recoger inmediatamente los productos naturales, debido a que están perdiendo su peso real, ya que llevan 5 días amontonados en el campo, perjudicando la cosecha obtenida.

(Foto: Milton Palpa)

De esta forma el agricultor, Cesar Cano mostró su preocupación, dando a conocer que para esta cosecha de 4 hectáreas se invirtió 4 mil dólares que los agricultores lo adquirieron a través de un préstamo que tendrían que cancelar.

“Desde el lunes está cortada la caña y no han venido a recogerlo, eso nos perjudica porque estando ya cortada se pierde el peso, ya que la fábrica nos paga de esa forma, por ello lo ideal es cortar y llevar, ahora sólo esperamos que asuman la responsabilidad, ya que como agricultores no podemos recibir la pérdida”, sostuvo.

Informó que ante esta situación no puede hacer nada, debido a que el trabajo está terminado, alegando que sólo tienen que esperar que los ingenieros de la empresa azucarera que los contrataron, se acerquen con el camión a recoger el producto, pues temen quedarse endeudados. (Por: Milton  Palpa)